el fancine - Web de cine - Blog de cine - Podcast de cine - AlvaroGP SEO y contenidos digitales
Distopía en el cine 1984 - Distopías - Orwell - 1984 - el fancine - Cosas de cine - Blog de cine - Web de cine - Podcast de cine - Álvaro Garcia - ÁlvaroGP

Distopía en el cine

Tabla de contenidos

La distopía es una ficción que propone futuros inquietantes por plausibles.

Responde a patrondes definidos como la vida después de una guerra nuclear, un cataclismo natural, una invasión extraterrestre o una dictadura.

1984 es la madre de todas las distopías

Distopía en el cine 1984 - Distopías - Orwell - 1984 - el fancine - Cosas de cine - Blog de cine - Web de cine - Podcast de cine - Álvaro Garcia - ÁlvaroGP
Distopía en el cine 1984 – Distopías – Orwell – 1984 – el fancine – Cosas de cine – Blog de cine – Web de cine – Podcast de cine – Álvaro Garcia – ÁlvaroGP

Orwell se adelantó a nuestros tiempos prediciendo una dictadura socialista universal

Lenguaje políticamente correcto, reescritura de la historia, prohibición de partidos políticos (salvo el socialista), eliminación de la oposición, odio institucional al disidente… Redefinir el amor, la sexualidad y destruir la familia tradicional como columna vertebral de la Sociedad… Todo eso lo vio venir Orwell y lo denunció, por anticipado, en 1984.

Tras 1984, y sin ánimo de compararla con ninguna otra, pues no habría color, hay muchos tipos de distopías. Como decía al principio, están las políticas, las comedias, de zombis, extrarerrestres, las de ciencia ficción y hasta las de fantasía y/o ultraviolencia.

Hay una distopía para cada gusto.

A continuación os dejo los enlaces a las distopías que he comentado en el fancine. No están todas, lo sé. Faltan algunas muy buenas, pero ya sabéis que comento pelis en mi tiempo libre, y no siempre dispongo de tanto como me gustaría.

No obstante llevo 492 pelis comentadas desde que estrené el fancine (antes blog y ahora Web) en 2008.

Iré actualizando este artículo incorporando los títulos y los carteles de las distopías que vaya incluyendo en el fancine. Espero que os guste esta selección distópica y, paciencia. Si no está tu peli favorita dímelo, mándame un correo a alvarogp@elfancine.com.

Distopías en el fancine

Otras películas

Ir al contenido