Sir Gawain bien merecía un paladín que le defendiera de esta versión WOKE que humilla y desprecia a un personaje limpio y prístino por antonomasia
Podcast de cine: Sir Gawain y el caballero verde
Pincha en el enlace de arriba para escucharlo en IVOOX.
Podcast de cine hecho como el fancine para Antena Historia.
No quiero decir que yo sea tal paladín, pero sí que he salido en su defensa.
Sir Gawain…
Para centrarnos un poco, es uno de los caballeros de la mesa redonda. Está en la cuadrilla de campeones del Rey Arturo. Será, de hecho, el segundo campeón cronológicamente, tras Lanzarote.
De hecho, Lanzarote es el Camepón del Rey Arturo, y de la reina Ginebra, pero el tiempo lo desplaza por su naturaleza francesa. Ahí irrumpe Sir Gawain, y por eso se convierte en el paladín de Inglaterra. Por su rectitud moral y ética. Además tiene vínculos sanguíneos con Arturo, lo que le convierte en heredero al trono.
Hago este podcast para rescatar su honorabilidad, como paladín
La película escupe en su persona. Y… al escupir sobre Gawain, están escupiendo sobre Arturo. Escupe sobre la tradición literaria, sobre su monarquía y sobre su credo cristiano. Ese es el único objetivo de esta película: ponernos a Sir Gawain como putero y revolcar su dignidad por el lodo. Lo pintan como vicioso, mentiroso, cobarde e indigno.
Nos dan el cambiazo
De hecho nos los dan varias veces.
Por un lado adulteran la identidad del personaje. Nos presentan una morgana Woke negra… ¡La hermanastra de Arturo negra! Se centran en destruir al personaje y se inventan pasajes. De hecho más del 80% de la peli es inventado, sin relación ninguna con el texto original.
Y para colmo…
Beowulf o Wayne’s World
Mezcla historias y personajes mitológicos. El final de esta peli no sólo no tiene nada que ver con la obra literaria sino que toma prestado el final de Beowulf y nos cuela un final sacado de la chistera. Aunque para el resultado, más que copiar a Beowulf ha copiado a Wayne’s World.